lunes, 12 de abril de 2010

03 – Banda de Música de la Armada Nacional


Banda de Música de la Armada Nacional
Ingresa a los 16 años a la Banda de Música como clarinetista en la Base Naval "Arsenal Zárate". En uno de esos días de franco (o sea, de descanso) compró el libro "Mis montañas" del riojano Joaquín V. González, aún lo conservo. Nombro este libro pues va a aparecer más adelante. De Zárate lo trasladan a la Base Naval Río Santiago, en la Banda. Navegó en el Crucero "La Argentina" y el Acorazado "Pueyrredón". Recorrió el mundo, vio "La Europa" destruida después de la segunda guerra mundial y quedó asombrado cuando en uno de sus viajes conoció las luces de Las Vegas. En dicha Banda de la Marina conoce a Bustos y Navarro (ambos saxofonistas).

Inauguración del "Liceo Naval". 1947


Crucero "La Argentina"
En este buque escuela, Dante recorrió el mundo, integrando la banda de música, como clarinetista.
Acorazado "Pueyrredon" Año 1946.


Dante de civil, en La Habana, dado que sus primos hermanos Fumero Valledor le prestaron el traje.


A los 21 años la Marina lo retira de la Banda de Música, con sueldo de por vida dado que Dante tuvo un importante problema de salud.

1 comentario:

  1. forme parte de la banda en 1962 ,mi jefe era el Tte .FranciscoScalone,el cabo Borda era uno de nuestros capos y director de la banda era "corchito Ramirez,co nmigo estaba el cabo Tula Alonso del Rio,el que me tiro una manzana en el bajo cuando era era el aniversario de Zarate y empezo a sonar mal el mismo,me mandaron castigado a Pto.Belgrano,pero no dejo de reconocer que Tula era un gran tompetista.....creo era de Bariloche....

    ResponderEliminar