lunes, 12 de abril de 2010

04 – Banda de Música de la Policía de la Provincia de Bs. As.



Banda de Música de La Policía de la Provincia de Bs. As.





Jorge Oscar Rubbo y Dante




A los 22 años superó dicho problema y rindió examen en la Banda de Música de la Policía de Buenos Aries ejecutando el clarinete.




A la izquierda, Dante con capote y clarinete.




El maestro Massi le tomó la prueba de clarinete a Dante y a Nardo. El maestro luego de escucharlo a mi padre, le dijo: "ubíquese en la Fila", mi padre se sentó en la última silla de los clarinetes, el maestro Massi le dijo: "Ese no es su lugar, usted no es el último clarinetista", y lo ubicó en otro sitio de los clarinetes.

Debo destacar que entre los 16 años y 21 años que estuvo en la Marina, los fines de semana llegaba a su casa paterna, al lado de la cual había un rancho que vivía el escritor Bersaglia con quien Dante se nutrió de la más variada literatura. Este escritor era íntimo amigo del artista plástico Roberto Speroni. Poco antes de su muerte, Bersaglia le regala a Dante cuadros y libros.

Alrededor del año 1964, llega un clarinetista de Capital Federal Rolando D'Ellemmens y toma clases particulares de clarinete con Dante por un largo tiempo. Éste concursa en el Teatro Colón y gana el concurso de primer clarinete.

En la década del 60, llega a la Banda un nuevo maestro Director Sebastián Lombardo(Maestro de Maestros de Bandas ) .







El maestro Sebastian Lombardo, en una cena de Santa Cecilia, se levanto de su mesa y felicito a mi padre, luego que canto la canción Granada

.

Por ese tiempo, ingresa a la Banda el flautista Julio Pardo y nació una intima amistad entre ambos. Dante le muestra la flauta de madera y Julio lo acompaña a Banfield al Luthier Gradassi, y juntos se dirigen a Radaelli (este señor tenia una fundición), le construye una cabeza de bronce para la flauta de madera. Así fue como se pudo afinar en Do M.

Dante por la mañana concurría a la Banda como clarinetista y por la tarde al Coro del Teatro Argentino. Dicho coro lo dirigía el Maestro Carlos Berardi.





Año 1965. El primero de la fila. César con Piccolo, este instrumento lo tocaba Dante hasta ese momento, que le cedió el lugar a su hijo, para pasar a la fila de las Flautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario