lunes, 12 de abril de 2010

17 - Homenaje al flautista Dante Valledor


‘HOMENAJE AL FLAUTISTA DANTE VALLEDOR’ 
La historia de Dante, la presente en la Ciudad de Junín, donde se trasladó la Dra. Ana Lucía Frega, y otra autoridades de la “Universidad CEACE”, Maestría en didáctica de la Música, CIEM (Centro de Investigación en Educación Musical- del Collegium Musicum de Buenos Aires, los días 30 y 31 de Octubre de 2009).
La Sra. Profesora Silvia Esther Villalba, no solo gestionó mi asistencia, sino que también redacto (basándose en lo que yo ya tenía escrito), un pequeño resumen sobre mi padre (dado que yo no soy investigadora), fue así que he participado como expositor del VIII SEMINARIO ARGENTINO DE INVESTIGACIÓN DE EDUCACION MUSICAL.
(Diario Norte – 19 / 11 / 09)
En homenaje al gran flautista Dante Valledor se realizó la imposición del nombre ‘Dante Valledor’ a una de las aulas del Instituto de Música. En sus comienzos como profesor de la Escuela de Música, Dante dictaba clases en el aula Nº5. En la ocasión, Marta Aida Valledor, realizara una charla didáctica en referencia a la vida y obra de quien fuera su padre.

 
Fotos Inaguracion Aula “Dante Valledor”
 
Libro de Oro del Instituto 

  
Rectora Profesora Delia Premet
Agradezco a la Rectora que amablemente me dijo:”Elija usted la foto de su padre.”Elegí esta, dado que no esta ejecutando,pues al hacerlo, se desdibuja algún rasgo del rostro.
 
Ex Rectora Profesora Silvia Villalba 

  
Graciela Miret, Nadecha, Marta, Bibiana S. de Garcia 

 
Alejandro Ruiz, uno de sus primeros alumnos de flauta
 
Adrian Maurich, Profesor de flauta
Interpretando "Entre acto de la ópera Carmen"
Solo de Faluta (elegido por recuerdos de mi niñez)

Agradezco, también, que me brindaron, con total libertad, elegir las obras, ellas tienen un porque. Y tan gentil y excelentemente bien las interpretaron.


 
Graciela Miret (Piano), Adrian Maurich (Flauta)
Interpretaron "La Danza de los Espiritus Bienaventurados de “Gluk”.
Elegida esta, dado que fue la que Dante toco ante la Señora 
Directora de Cultura Profesora Yolanda de Elizondo
 
Marcos Monsalvo, Martin Pedrozo, Marta, Adrian Maurich 
y ausente  Virginia Rivarola
Ex alumnos y actualmente profesores 
Fotos: Gentileza de la Profesora Silvia Esther Villalba

Un comentario, personal, el homenaje, no fue uno más, allí había un valor agregado, el amor y aprecio de todo el personal, desde las autoridades, los alumnos, los colegas, las preceptoras, y las auxiliares, mi padre decía: "es mi gran familia", y no se equivocó. Una pequeña ,anécdota: en varias oportunidades la señora auxiliar (portera), Florencia Niz, LE COCINABA EN SU CASA, COSAS RICAS, Y SE LAS LLEVABA A LA CLASE, MI PADRE SIEMPRE ME LO CONTABA, ESTA SEÑORA LO “MALCRIABA”, EN REALIDAD, TODOS SIN EXCEPCIÓN, LO APRECIABAN MUCHÍSIMO. Mi padre siempre decía :ES UNA GRA FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario